Reseña Heaven, Alexandra Adornetto

sábado, 6 de julio de 2013


Título: Heaven 
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca juvenil
Precio: 17,90
Nº de páginas: 368
Biografía de la autora: Nació en Australia, en 1992. Escribió su primera novela con 13. Ahora, con 17, ya ha ganado varios premios por sus novelas e incluso uno de oratoria. 
Aspira a convertirse en escritora profesional y actriz. 


Sinopsis: Bethany, un ángel enviado a la tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos.

Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina. 

¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre?
¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener 
que dejar al amor de su vida?
Opinión:
No recuerdo el verdadero motivo por el que compré Halo. Sé que me decepcionó. ¿Dónde estaba la acción que debía prometer un libro como este? ¿Dónde estaba la bondad del cielo y el verdadero horror del infierno? Recuerdo que me pareció una novela de instituto americano.

Pero, ¿qué podíamos esperar de una novela de una chica de diecisiete años?

Algo que sí me agradó (y causó varias risas) fue la inocencia de Bethany, que a pesar de aparentar diecisiete años, no dejaba de ser un ángel puro enviado a un mundo lleno de perversión.

El segundo libro me agradó mucho más. No sé si fue por el ambiente o la mayor dosis de acción que nos ofreció la autora. Eché de menos a Xavier en este tomo, pero compensaba la presencia irascible de Jake Thorne.

En esta tercera entrega, la autora nos entrega un desenlace al estilo Adornetto: tranquilo, pequeñas dosis de acción, problemas en el paraíso y una visión ultrareligiosa. Desaparecen las bromas de Xavier porque los numerosos obstáculos que le impiden ser feliz junto a su amada no dan mucho tiempo para tonterías; se esfuma la inocencia de Beth, debido a su estancia en el Hades.

La historia se inicia justo en el final del segundo libro, que nos dejó colgando en un abismo. ¿Una proposición de matrimonio? ¡Venga ya, esto no es de nuestro siglo! Ni siquiera un adolescente tan maduro como Xavier pensaría en ello nada más graduarse en el instituto (eliminemos Crepúsculo de la lista, porque esa historia no tiene ni pies ni cabeza, a pesar de lo mucho que me gustó en su momento). Pero claro, ahí entra la visión religiosa de la autora, que nos muestra un amor sin temor a entregarse. 

Pero lo que para Xavier y Bethany es un compromiso por amor, para el cielo es un acto de rebeldía del que deben ser castigados. Y empieza la huida.

Y huyen, y huyen...Y durante la mayor parte del libro huyen. La autora vuelve a ponernos en situaciones típicas americanas: la llegada a la universidad, el precio que hay que pagar por entrar en la sororidad de tus sueños, la importancia del fútbol y el incierto futuro humano de Xavier... 

Esta historia puede valorarse por partes. Empezamos con una primera parte algo movidita que resulta algo lenta y aburrida. El nudo y casi hasta el final del libro resulta una mejora no solo del tercer volumen, sino de la trilogía por completo. Es como si la autora por fin se hubiera decidido a madurar y a comportarse como tal. Y luego, nos estropea el final. Resulta un final poco real (spoilers, subraya para ver): un final demasiado idílico y feliz para mi gusto. Bethany renuncia a su divinidad para estar con el amor de su vida, Xavier ha estado a punto de suicidarse por perder a Beth... Debería habernos dado un final feliz pero con incertidumbres. (Fin spoilers)
Esta vez, el personaje que más me ha gustado ha sido Gabriel. Por desgracias del destino (para él, para nosotros supone una gran... liberación) nos muestra su lado más humano, así como sus más profundos sentimientos de temor.

La autora (tengo que decirlo, porque si no voy a explotar) hace lo peor que puede hacer un autor cuando escribe el segundo, tercer, cuarto volumen... Y es introducir cualquier idea buena que se le venga a la cabeza sin pensar si quiera si cuadra o no. Necesito que alguien que haya leído el tercero me responda a una cosa: (spoilers) Según Ivy, los padres de Xavier estaban intentando tener un hijo (su primero, supuestamente) y, gracias a ella, Xavier nació. Tras él, cinco hijos más. Mmm... Xavier tenía una hermana mayor a punto de casarse. ¿Dónde queda ella en esa explicación? ¿No es ella uno de esos otros cinco hijos? ¿La adoptaron antes de que naciera Xavier? Por favor, eso no es más que un as en la manga sacado a última hora de la nada. (Fin spoilers.)

En resumen: Heaven podría haber sido un gran libro (la autora nos lo demuestra con la base que crea) que terminará en el olvido. Los ases de la manga son una ocurrencia muy típica de autores primerizos o jóvenes, y Alexandra Adornetto ha sacado una baraja muy mala. Si es cierto que la parte de en medio hasta casi el final es entretenido, me siento terriblemente engañada y decepcionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014