Reseña Aprendiz de Diosa, Aimée Carter

martes, 16 de julio de 2013

Título: Aprendiz de Diosa
Autora: Aimée Carter
Editorial: Harlequín Ibérica (colección Darkiss)
Precio: 15,90 euros
Nº de páginas: 329
Biografía de la autora: asistió a la Universidad de Michigan, donde se licenció en Arte y Cultura del cine (lo que la obligó a ver un montón de películas antiguas) y con una especialización en guiones. Escribe, ve muchas películas (actuales), lee un montón de libros y está viciada al Twitter.

Sinopsis:

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.
Ahora es el turno de Kate.


Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kaate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.

Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.

Pero si fracasaba...

Opinión:

Compré este libro porque prometía mitología... que he echado bastante en falta. Puede que nos encontremos a dioses, un Consejo con los catorce grandes dioses, siete grandes pruebas muy, muy ocultas... Pero ni rastro de la mitología griega, así como su cultura o sus mitos. Lo cual resultó bastante impactante.

El acierto de Aimée Carter con esta novela es que no se parece en nada a las otras historias ambientadas en la cultura griega. En este caso nos encontramos con una protagonista asocial que lo único que espera de su futuro es la muerte de su madre. Y cuando suceda... bueno, pues ella ya no tendrá ninguna meta en la vida. 

Desde el principio Kate demuestra que la unión que siente a su madre puede llegar a superar las barreras de la muerte, y eso hace cuando Henry, un joven atractivo y muy extraño le ofrece un trato: salvar a su amdre a cambio de que ella se ofrezca voluntaria a realizar siete pruebas que evaluarán los trece grandes dioses del Olimpo. Si las aprueba, significará que los dioses la consideran apta para ser inmortal y reinar en calidad de esposa de Henry en el Hades. Pero si suspende una sola prueba... tanto ella como Henry recibirán las consecuencias.

Apenas presión, ¿verdad? Es como se siente Kate: si falla, no solo ella se atendrá a las consecuencias (algo que no le importa si su madre muere), sino que Henry no tendrá un futuro muy... esperanzador. Y a esa presión se le añade los repentinos sentimientos confusos que surgen cada vez que el dios del Inframundo está a su lado.

Puede que Kate desee con todas sus fuerzas superar las pruebas, pero hay alguien entre ellos que no lo quiere así. Ese alguien ha sido el responsable de la muerte de las anteriores chicas que se sometieron a la prueba, y no parece que vaya a ser menos considerado con Kate.

Los personajes... Bueno, creo que me ha gustado más la madre de Kate que la propia Kate. La protagonista está algo escasa de... personalidad. Es muy terca y seria, pero quizás le falta algo de sentimiento. Henry, en cambio, es un gran personaje, y creo que la autora podría haber sacado mucho más partido a su tormentoso pasado y su anterior relación con su esposa Perséfone.

Algo curioso de las siete pruebas es que suceden a lo largo de la historia sin que tú ni la protagonista os deis cuenta. Me había imaginado pruebas algo más preparadas y directas; pero sin duda las pruebas son bastante originales y adecuadas apra elegir a la próxima diosa inmortal, reina del Inframundo.

En definitiva, Aprendiz de diosa destaca por su innovadora trama dentro del género fantástico mitológico. La autora nos narra la historia con un estilo muy sencillo y directo, y que en ningún momento resulta tedioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014