Reseña Malditos, Josephine Angelini

martes, 23 de julio de 2013

Título: Malditos
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca juvenil
Precio: 17 euros (ahora se encuentra más barato: 12 euros apróx.)
Nº de páginas: 335
Sinopsis: 
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por en Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre si, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos.

Opinión:

La historia se inicia un par de días después de donde la autora lo dejó en Predestinados. Los Delos intentan continuar con sus vidas como pueden tras los catastróficos sucesos de las últimas semanas, y Helena no es menos. Debe lidiar con su tarea de liberar a los vástagos de las furias (aunque no tiene la menor idea de cómo lo conseguirá si el Infierno no le guarda nada más que torturas de lo más originales), así como superar el hecho de que jamás, bajo ningún concepto, podrá estar con Lucas, quien se preocupa de ella y de sus descensos al Infierno. Por eso, cuando el joven decide poner fin a cualquier contacto que mantenía con ella de la manera más brusca posible, Helena no puede sentirse más perdida. Y, poco a poco, las horas sin sueño van haciendo mella en ella de una forma un tanto... espeluznante.

Cuando Helena cree que las cosas no pueden ir peor, se topa con Orión... ¡Y en el inframundo! Éste se ha propuesto ayudar a Helena en su tarea, y los encuentros en el Infierno mejoran.

En este segundo tomo nos encontramos sorpresas y grandes mejoras respecto al anterior. Aunque Predestinados tenía muchas cualidades buenas, le faltaba acción (que se acumuló en el final); y este aspecto predomina en Malditos. Acción, suspense, muchas escenas curiosas y, por qué no, divertidas. 

Helena, como personaje principal, madura la idea de lo que es ser un vástago, y asume su carga con responsabilidad. Aunque los descensos van destrozándola lentamente, procura que su familia y amigos no se preocupen demasiado. La protagonista, con la aparición de Orión, recupera un poco la vitalidad y gracia que le caracterizaban en Predestinados, y los convierte a ambos en un peculiar dúo que comparte sus penas durante las noches en el inframundo.

Lucas, al inicio del libro, toma una dura decisión que cambiará radicalmente su forma de ser... Y no me refiero al dolor que le produce no poder estar con su amada, sino algo mucho más oscuro. Más vástago. Madura, pero en una dimensión distinta a la de la protagonista.

Orión es el contrapunto de la situación entre Helena y Lucas, y es presentado como el salvador que el joven Delos no puede ser. Es divertido, valiente y sorprendentemente atractivo, ya que, como Helena, su casta desciende directamente de la diosa Afrodita. Sin embargo, si hay algo que lo caracteriza de verdad, es su humildad. 

La autora nos presenta un triángulo amoroso distinto a los que estamos acostumbrados: triángulos en los que ambos hombres dan la cara e intentan ganarse el corazón de la joven. Aquí nos encontramos un triángulo en el que nadie lucha por nadie, algo muy teñido de resignación. Todos buscan el refugio en el otro. Y es una de las peculiaridades de esta historia: la extraña tensión romántica del trío, que termina al final del libro mucho más unido de lo que cualquiera pensaría.

Malditos no tiene nada que envidiarle a su predecesora. Posee todas y cada una de las características que pueden atraer en un libro juvenil: cuenta con grandes dosis de aventuras y acción, drama, romance en alta tensión y muchos momentos divertidos. Todo ello enmarcado con lo mejor de la cultura griega y unos personajes fascinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014