MINI RESEÑA TRILOGÍA GABRIEL, SYLVIAN REYNARD

martes, 30 de septiembre de 2014

Opinión

Normalmente, los libros eróticos románticos no suelen entrar en mis lecturas por el simple hecho de que, los pocos que he leído, me parecen insustanciales. El drama de fondo que guardan (y que siempre me parece un relleno a una historia que pretende subir de tono a sus lectores) siempre me parece cutre y aburrido: hombre con traumas, chica con traumas, esos traumas les enfrentan, se separan y se unen un par de veces...
Empezar a leer El Infierno de Gabriel no fue un acto totalmente voluntario. Estaba muy aburrida, fuera de casa y con una conexión WiFi malísima. Probé a descargar Cien años de soledad, pero la señal no me lo permitió. Entonces, sin querer, acabe dándole a El Infierno de Gabriel, que curiosamente sí pude descargar. Quise pensar que era el destino, que me decía que tenía que leer ese libro. Así que lo empecé sin muchas expectativas.
La historia en sí cae en los tópicos de la literatura erótica, pero son un par de aspectos los que lo convierten, para mí, en un libro con calidad (a diferencia de la mayor parte de la literatura erótica). Para empezar, la narrativa y el estilo propio de la autora son, personalmente, muy buenos. Además, el tratamiento de la literatura (El Infierno, de Dante en especial), que es una parte muy importante y esencial le da elegancia a la historia, sacando temas de gran interés para los amantes de la literatura italiana. Los protagonistas son amantes de la historia de Dante y Beatriz (al fin y al cabo, se dedican en cuerpo y alma a ellos), y en su historia se encuentran las similitudes entre ambas parejas. Creo que sin duda es esto lo que más me gusto de la historia.

Sin embargo, he de admitir que tampoco es nada del otro mundo. No es de mis libros preferidos, pero el hecho de que estuviera envuelto por ese halo de intelectualidad que le da el mundo universitario (con conferencias que podrás leer enteramente y, si sabes del asunto, opinar sobre ellas) fue lo que más me enganchó. El final, totalmente tópico y sin una pizca de originalidad, no me gustó para nada.

Es una historia que a ratos me enganchaba y a ratos no. Eso puede resumir bastante mi opinión.

¿Lo recomiendo? Buuueeeno, si te gustan los libros eróticos, adelante. Si no son lo tuyo, como es mi caso, pero los aspectos que he marcado como buenos te llaman... ¡Pruébalo! Tampoco vas a perder nada.

2 comentarios:

  1. Nunca he leido un libro de este tipo y la verdad, no creo que lo haga de aquí a poco (nunca digas nunca, pero de momento creo que no jaja). Como dices, las historias que suelen tener no van conmigo. Un beso guaà!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Cris. De este lo que me atrapó fue el tema literatura italiana, y porque está muy presente.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Santa Template by María Martínez © 2014