PREMIO ONE LOVELY BLOG AWARD

miércoles, 22 de julio de 2015

¡Hola, vecinos! El otro día Lorena del blog La moda de Lorena (visitadlo, porque además de entradas interesantes tiene su parte de libros) me nominó al premio One Lovely Blog Award.
Como en la mayoría de premios, consiste en contestar a una serie de preguntas que te hace la persona que te ha nominado (en mi caso Lorena) y nominar a otras personas.


1. ¿Te dejas influenciar por las portadas de los libros?


Es gracioso. Eso de "no juzgues a un libro por su portada" lo suelo aplicar a las personas, pero no a los libros. Así que sí, una portada me influencia mucho. Y más de una vez los libros me han demostrado todo lo contrario. Pero es que es lo primero que vemos de un libro. Es prácticamente imposible que en una librería no te acerques a un libro por la portada que tiene. Eso sí, si la sinopsis me llama muchísimo la atención... ¡Adiós portada!

2. ¿Youtube o Blogger?


Aunque ambas plataformas me parecen de lo más interesantes para el tema libros, estoy más al día con Blogger que con Youtube. Aunque tengo mi lista de booktubers, no soy constante a la hora de ver los vídeos como otras personas que están atentas a cuándo suben contenidos. Además, a mí Blogger me gusta muchísimo más para los libros, porque conocer a una persona por medio de cómo escribe me parece más atractivo a por cómo se maneja ante una cámara (algo que me parece de lo más difícil, por cierto). Aún así, reconozco que para contenidos de viajes Youtube da muchas más facilidades.

3. ¿Qué opinas de descargar libros, canciones, películas, series... de forma ilegal?


Esto es muy difícil de contestar sin que parezca que defiendo la descarga ilegal, pero que queréis que os diga. La vida es muy cara, y aunque no acostumbro a descargar ni canciones, ni películas ni series, hay veces que me veo obligada a hacerlo con los libros. Últimamente me cuesta una barbaridad encontrar un buen libro, y todo es por culpa de la comercialización de la lectura. Así que pagar 17€ por un libro que no lo merece duele, y mucho. Y no creo ser la única.
Convertir la cultura en un producto con el que forrarse tan solo fomenta su ausencia en las casas o, como sucede mucho ahora, su piratería. Solo puedo decir que entiendo por qué hay descargas ilegales, y aunque es "injusto" para el creador, la solución empieza en el precio, no en acabar con esa piratería.

4) ¿Libros físicos o ebook?


Libros físicos por y para siempre.

5) ¿Por qué te uniste a Blogger?


Porque tras años infiltrada en las sobras de este mundo decidí crear mi propio espacio... Vamos, por ese gusanillo que nos picó a todos.

6) Canción favorita.


Difícil, muy difícil. Depende del momento del día. Ahora mismo, Portal, de LIGHTS.

7) ¿Prefieres tarde de relax o de fiesta?


Como mi concepto de fiesta no se corresponde con el concepto de fiesta del resto del mundo diré tarde de relax, porque se parece a mi concepto de fiesta.

8) ¿Personaje masculino preferido?


Willem de Ruiter.

9) ¿Personaje femenino preferido?


En estos momentos, Alice Gould

10) Película favorita.


Todas las de Jurassic Park.

11) Último libro que has leído.

El nombre del viento (releer, en realidad).

Nomino a todo aquel que le apetezca hacerlo... ¡Así que adelante!

2 comentarios:

Santa Template by María Martínez © 2014