ABOUT ME

Sí. Esa soy yo: Amanda.

Podría hablaros sobre mí para presentarme, pero no creé este blog para deciros quién soy. Lo creé para que lo descubráis por vuestra cuenta.

Así que empezaré por mi querida Avenida.

AVENIDA DE LAS LETRAS surgió mientras pensaba en mí misma. Era/soy una chica de letras (humanidades, letrasada), a pesar de que la razón resistió hasta el final, cuando llegó la hora de decidir qué quería hacer. Empecé a darme cuenta de que mi vida, lo quisiera admitir o no, estaba construída con una base artística y humana: pintaba desde pequeña como mi abuela, era música como mi padre, amaba los libros y los viajes como mi madre y escribía como... bueno, esa parte es mía.

Escribir para mí es un ritual. Comencé realmente a escribir con once años, donde pasé todo el curso escolar escribiendo una historia. Se trataba de un proyecto escolar, aunque fue el mejor, el que me hizo ver que lo mío era escribir. A partir de ese momento no dejé de hacerlo, pero siempre había algo que me impedía llegar hasta el final. Entonces, empecé un diario, y después le siguió otro. Aún los guardo.

Cuando fui lo bastante mayor como para buscar mi estilo y perfeccionarlo, comencé a escribir... cosas. No escribía historias. No escribía ensayos. Tampoco redacciones, y para nada poesía (no es lo mío). Escribía lo que me surgía, que era básicamente los dilemas de una niña.

Cuando escribo en mi blog, continúo enfrentandome a mi propio dilema: quién soy. Por eso no puedo hablaros de mí misma, pero sí de las cosas que hago. Al fin y al cabo... ¿No somos lo que hacemos?

¿Por qué decidí crear AdlL?

Siempre que me hacen esa pregunta (¿por qué te metiste en el mundo blogger? ¿qué te hizo dar el paso?) respondo lo mismo: ¿por qué no iba a hacerlo?

La verdad es que no tuve ninguna revelación ni nada por el estilo. Tampoco me sucedió algo que marcó un antes y un después y que se resumió en la entrada al mundo blogger. No tengo una historia asombrosa, pero aún soy demasiado joven para tenerla. Haciendo cálculos, me he dado cuenta de que me queda por vivir casi cuatro veces lo que ya he vivido.

No puedo contestar a esa pregunta, pero sí puedo decir que crear la Avenida fue algo bueno. Me ha convertido en una lectora exigente, una intérprete implicada y una viajera soñadora. No puedo deciros por qué creé la Avenida, pero puedo deciros por qué continúo en ella: porque me define.

Hay un dicho: si quieres conocer a alguien, viaja con él. Yo prefiero decir: si quieres conocerme, entra en la Avenida.

Un alma triplicada

Avenida de las Letras tiene un alma triplicada:

LIBROS

Es este blog encontrarás secciones dedicadas a mi muy amada literatura. RESEÑAS, BOOKTAGs, IMMs.

MÚSICA

Un tercio del alma de mi blog está dedicada a la música. Todo este trozo de alma está condensado en una única sección: JUST LISTEN.

VIAJES

Es el trozo de alma que más cuido de este blog. Para mí, los viajes son una parte fundamental de mi vida. Es más: sin ellos, yo no habría nacido. Mi ante-vita está compuesta de los viajes y no-viajes que mi familia hizo.
Al igual que con la música, todo lo recopilo en una sección: TRAVELING WITH ME.

Si después de leer esta introducción sigues teniendo ganas de curiosear por la Avenida, te invito a que lo hagas. Ahora sabes que, paseándote por aquí, te paseas por mi alma triplicada.

¡BIENVENIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014